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Cualquier hotel puede atraer al mercado local creando el Day Pass porque supondrá una opción de venta importante.

¿Tu hotel se podría beneficiar de esta práctica?

Según los datos de la encuesta y los comentarios en el Webinar sobre tarifas diarias, las grandes conocidas como Day Pass, o Pasante (en algunos PMS), el 19% de los hoteles que tienen activa la tarifa diaria o day pass, es vendida por la propia recepción en barra o por teléfono. También sirve para generar contenido propio en redes sociales.

El 45% si estarían dispuestos a activarla, siendo su principal motivación el mercado local, y el 31% no lo harán, ya que por motivos operacionales, al ofrecer Todo Incluido, el almuerzo (que es el servicio más demandado por el Day Pass), puede constituir un problema de aforo.

Como activar el Day Pass:

  • Crea el Day Pass, construye una propuesta de valor. Almuerzo (ojo con especificar temas de bebidas) + Spa (zona de aguas), suele ser el más común.
  • Dale un cupo, al igual que el alojamiento este debería ser "limitado", incluso plantea black out days y release. Ojo con las despedidas de soleteros/as 😉
  • Tarifas. Recurre siempre a un precio "gancho" para posibilitar un recurso al que deberás darle más cariño "upselling en barra" (sea la de recepción, restaurante, bar, spa...). Reactiva tus puntos de venta, es hora de que "todos/as" vendan algo más. Piensa que tendrás que dar comisión, recuerda el mkup.
  • Promociona. Utiliza los canales adecuados para la promoción, "comunica" a través de campañas. Crea paquetes exclusivos según segmento.
  • Seguimiento, no sólo de los clicks, el CTA a tu web, sino también trackea en el PMS con servicios creados para el caso, y crea nuevos si necesitas incluir diferenciación entre los mismos.

Canales de venta:

¿Cómo es tu experiencia con el Day Pass? ¿Te ha sido útil está información? ¿Tienes alguna duda?