Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Analizando el retorno de las diferentes modalidades de Semiflexibles

Buenos dias a tod@s,

Necesito vuestra recomendación para analizar que modalidad de tarifa semiflexible es la más acertada para la venta dadas las circunstancias en las que estamos a día de hoy y ver los diferentes tipos de Semiflexibles con sus pros y contras que nos encontraremos con la distribución de las mismas.

En las últimas semanas hemos tenido peticiones tanto por Bancos de Camas y OTAS  en nuestros hoteles y cadenas hoteleras y todos hemos flexibilizado al máximo nuestras tarifas ya sea con cancelaciones sin cargo hasta 24 o 48 horas previas a la fecha de check-in y hemos visto como nuestras Tarifas No Reemblables han pasado a tener ventas a no tener reservas drásticamente y sobre todo sin expectativas de que vuelvan en un tiempo.

Ahora toca analizar que tipo de Tarifas Semiflexibles son las más adecuadas a la operativa de cada uno de nuestros hoteles ya sea mediante cobro manual o cobros por metapasarelas y las dificultades que nos encontraremos en fraccionar el pago de las mismas si la distribuimos a canales de credito, que nos paguen con Virtual Card o sean de pago directo.

¿Que tipos de Semiflexibles son las que mejor están funcinando? Es recomendable hacer solo un % del total de la reserva con condicion NRF? ¿Qué porcentaje es el más atractivo para el consumidor? O en su defecto continuáis recomando cobrar el 100% con cancelacion gratuita hasta x días previos a la semana

¿Las ofrecemos solo a aquellas cuentas que tienen pago directo al hotel? Si o no... ¿Tienen los bancos de camas como ejemplo hotelbeds, w2m.. su sistema adaptado a poder realizar el pago de la reserva en 2 plazos? ¿Que inconvenientes os habéis encontrado con ellos?

Dejo abierto el debate que seguro nos servirá de gran ayuda para poder analizar que tipo/os de tarifa/s Semiflexible son las más ventajosas .

Gracias!

Jose Maestro